1er ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DISTRIBUIDORES GLASSCO

Desde 1984 Aristóbulo Gómez Ruperez S.A se dedica a la comercialización de todo tipo de artículos de vidrio para laboratorios. Una importante variedad de productos son puestos al servicio de la investigación y la producción local, contando desde 2014 con Certificado de Gestión de Calidad ISO 9001.

Glassco

En todos estos años, y más atrás en el tiempo, desde 1917 y bajo el nombre “El Soplete Gómez Hnos.”, esta empresa familiar siempre estuvo en el mercado, proveyendo las más importantes marcas nacionales e importadas, como Pyrex y Duran Schott.

Su relación con la empresa Glassco se materializó en 2008. “En esa época y por una cuestión de política empresarial, el grupo Duran decidió que solo uno o dos distribuidores en cada país comercialicen sus productos. Nosotros no fuimos ni la primera ni la segunda opción, y nos quedamos sin representación”, recuerda Andrés Gazzano, presidente de Aristóbulo Gómez Ruperez S.A. “Tuvimos que buscar una marca de calidad que pudiera sustituir esa línea, y así fue como apareció Glassco en nuestras vidas”, agrega.

Desde un primer momento la empresa vio el potencial de los productos. “Nos encontramos con una línea de la que ya habíamos importado cosas puntuales, pero que nunca habíamos mirado detenidamente. Nos sorprendió la calidad del vidrio borosilicato, el cual importan de República Checa, la fortaleza del packaging y los excelentes precios”, indica Gazzano.

De esa forma, se forjó una alianza estratégica que, tras 11 años, ha logrado conquistar el mercado local y regional.

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Sergio Negret (izq.), Sales Manager de Glassco en Latinoamérica y Andrés Gazzano, presidente de AGR.

“Empezamos a construir una línea a imagen y semejanza del mercado argentino. Lo que comenzó siendo una importación de 4 o 5 artículos, hoy es una línea que va de la A a la Z, con 150 familias de productos distintos en vidrio, plástico y equipos, y más de 1000 artículos”, resalta el presidente de Aristóbulo Gómez Ruperez S.A.

Como una manera de celebrar esta alianza comercial la empresa organizó y compartió con distribuidores latinoamericanos de la marca, y con la gran mayoría de sus distribuidores locales un “Primer Encuentro de Distribuidores Latinoamericanos Glassco”, con desayuno y almuerzo incluido, en un exclusivo lugar de Puerto Madero. Contó con la presencia de representantes de Chile (Soviquim), Bolivia (Corimex), Ecuador (Labdin), Paraguay (Científica Milán y Alvoq) y Uruguay (Eleco), y locales de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Rosario, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, además de los de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Por la empresa Glassco vino el Sr. Sergio Negret, Sales Manager para Latinoamérica, quien reside en Colombia.

Articulos-para-laboratorio

La apertura del evento estuvo a cargo de su Presidente Andrés Gazzano, y del fundador de la empresa Sr. Aristóbulo Gómez Ruperez. Luego el Sr. Sergio Negret agradeció la presencia de los distribuidores latinoamericanos y realizó un breve discurso sobre las novedades de la marca.

“Glassco tiene una historia de 50 años como productor de material volumétrico, siendo el más grande exportador de material científico de India, con casi 500 empleados, entre los cuales hay más de 80 sopladores. Se exporta a más de 75 países las dos terceras partes de su producción, más de 600 contenedores anuales, siendo el plazo de entrega de las ordenes no más de 2 semanas”.

Durante el encuentro fueron entregados una serie de reconocimientos a los distribuidores Glassco de países vecinos y a los más importantes en volumen de compras de Argentina. Hubo además un emotivo homenaje o reconocimiento a Don Juan Carlos Leone, empresario de 94 años, que todavía sigue produciendo su línea de artículos metálicos.

Una jornada inolvidable compartieron más de 100 personas relacionadas con la comercialización de material de vidrio de todo el país.

Más información: www.aristobulo.com.ar